La muerte de Jose Maria Korta

El dia 8 de agosto de 2000 los nacionalistas vascos de ETA asesinaron al empresario vasco José Maria Korta Uranga.

Los servicios de emergencia atienden al herido

La sinrazón etarra es tan absurda que aseguran luchar por nadie sabe qué, asesinando a los empresarios vascos que no pagan el canon mafioso exigido.

Los servicios de emergencia no pueden hacer nada por Jose Maria

José Maria Korta era un empresario de esos que se hacen a si mismos. Nació en Zumaya (Guipúzcoa), hace 56 años, dentro de una familia numerosa y humilde, y tras mucho esfuerzo logró hacer una empresa pujante para dar trabajo a muchos vascos y generar riqueza. José Maria también era conocido por el amor que le profesaba a su tierra, pero eso no fue impedimento para que los cobardes asesinos de ETA hiciesen explotar un coche bomba que los terroristas estacionaron al lado de la plaza de aparcamiento que debia utilizar José Maria. Cuando el empresario llegó en su automóvil los etarras accionaron el dispositivo y lo despedazaron.

En las fotografias de arriba puede verse el momento en que los servicios hospitalarios se llevan a José Maria, asi como el estado en que quedó su coche y la desesperación de los empleados de la fabrica. Sin duda ETA considerara que ha hecho un «gran bien» al pueblo vasco con este asesinato.

Estado del vehiculo despues del atentado

Nadie sabe si tenian previsto asesinar a José Maria precisamente este dia, aunque todos hemos pensado que este asesinato ha sido el resultado de una especie de rabieta infantil del mundo de ETA por la muerte el dia anterior de cuatro de sus cobardes. Y yo me pregunto: ¿Acaso este empresario tenia la culpa de que los cuatro terroristas fuesen tan inútiles que les explotó su propia bomba en las manos? ¿Acaso este empresario era responsable de la incompetencia terrorista de los cuatro cobardes muertos?. Por supuesto que no, pero ETA es asi. Despreciable, inútil, incompetente, infantil y… patéticamente asesina

Volver al listado de los asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.