Atentado en Sallent de Sallego

Estado del vehiculo despues de la explosion

El dia 20 de agosto de 2000 los nacionalistas vascos de ETA volvieron a matar.

En este caso han asesinado a dos jóvenes guardias civiles a los que habian puesto una bomba en el vehiculo con el que salian a hacer su servicio. Los agentes eran Irene Fernandez Pereda y Jose Angel de Jesús Encinas.

Los guardias estaban destinados en el pequeño pueblo de Sallent de Gallego (Huesca) y jamas habian pisado el Pais Vasco.

Los nacionalistas vascos de ETA pueden alardear de haber asesinado a la primera mujer guardia civil y a un chaval aficionado al fútbol que entrenaba a los niños de su pueblo

Puede verse el estado en que quedó el Nissan Patrol después de que la bomba hiciera explosión. Sin lugar a dudas los terroristas no reparan en kilos de dinamita cuando se trata de matar a alguien.

El vehiculo quedo destrozado

En este caso han sido dos guardias civiles pero, del mismo modo, los nacionalistas vascos de ETA no dudan en matar a politicos elegidos por el pueblo por no pensar como ellos, a periodistas que difieren del punto de vista de los asesinos o a intelectuales que tienen el valor de reconocer como asesinatos los sangrientos atentados de ETA en los que fallecen personas inocentes.

Otra imagen del vehiculo

Volver al listado de los asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.