El dia 20 de agosto de 2000 los nacionalistas vascos de ETA volvieron a matar.
En este caso han asesinado a dos jóvenes guardias civiles a los que habian puesto una bomba en el vehiculo con el que salian a hacer su servicio. Los agentes eran Irene Fernandez Pereda y Jose Angel de Jesús Encinas.
Los guardias estaban destinados en el pequeño pueblo de Sallent de Gallego (Huesca) y jamas habian pisado el Pais Vasco.
Los nacionalistas vascos de ETA pueden alardear de haber asesinado a la primera mujer guardia civil y a un chaval aficionado al fútbol que entrenaba a los niños de su pueblo
Puede verse el estado en que quedó el Nissan Patrol después de que la bomba hiciera explosión. Sin lugar a dudas los terroristas no reparan en kilos de dinamita cuando se trata de matar a alguien.
En este caso han sido dos guardias civiles pero, del mismo modo, los nacionalistas vascos de ETA no dudan en matar a politicos elegidos por el pueblo por no pensar como ellos, a periodistas que difieren del punto de vista de los asesinos o a intelectuales que tienen el valor de reconocer como asesinatos los sangrientos atentados de ETA en los que fallecen personas inocentes.