El dia 6 de mayo de 2001 los nacionalistas vascos de ETA asesinaron en Zaragoza al politico demócrata del Partido Popular, Manuel Giménez Abad.
El grupo terrorista de que dispone el Pacto de Estella/Lizarra no ha dudado en hacer su particular propaganda electoral ante las inminentes elecciones en el Pais Vasco, y sus miserables integrantes han actuado como viene siendo habitual en ellos.
Increiblemente los socios de los terroristas en el Pacto de Lizarra (PNV, EA e IU) ni se han planteado romper su pacto con ETA a pesar de este asesinato. Supongo que habran pensado que unos tienen que sacudir el arbol para que otros recojan las nueces…
El asesinato ocurrió sobre las siete menos cuarto de la tarde de ese negro domingo, cuando Manuel y su hijo Borja de 17 años se dirigian al estadio de fútbol del Zaragoza para ver el partido.
Al llegar a la calle Cortes de Aragón un nacionalista vasco de unos 25 años se les acercó por la espalda y disparó un tiro en la nuca a Manuel. Nada mas caer al suelo le remató con otro tiro en la cabeza y un tercero en el estómago… Imaginense el cúmulo de sentimientos que padeceria Borja, el hijo de Manuel, cuando ante sus propios ojos un asesino acribilló a tiros a su padre.
Pero Borja sólo pudo gritar: «¡Asesinos, hijos de puta, me habéis jodido la vida!», y le fue imposible hacer nada mas, sólo gritar y llorar, mientras veia con impotencia al nacionalista vasco huir con la pistola en la mano, amenazando de muerte a los viandantes que en aquel momento estaban en el lugar.