La séptima victima de la banda terrorista ETA desde la ruptura de la tregua en diciembre de 2006 se encontraba con su mujer y su hijo pasando unos dias de vacaciones. La familia acudia todos los veranos a Cantabria.
Luis Conde iban a volver a Segovia, esa misma mañana. El coche bomba se ha cruzado en su camino justo cuando el brigada asesinado trataba de abandonar el Patronato Militar Virgen del Puerto tras el aviso de ETA. Su mujer, de 40 años, salvó la vida tan sólo porque se encontraba unos metros por detras.
La familia del brigada fallecido es natural de la localidad segoviana de Pinilla-Ambroz, aunque él residia con su esposa y su hijo en el barrio de San Lorenzo de la capital segoviana.
Nacido en Segovia en 1963, Luis Conde habia ingresado en el Ejército en septiembre de 1981 y ascendido a brigada en julio de 2000. Ademas, el brigada asesinado estaba en posesión de varias condecoraciones entre ellas la encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo.
El brigada estaba destinado en las dependencias de la Jefatura de Doctrina de la Academia de Artilleria, unidad a la que estaba ligado desde hace 25 años y en la que también cursa estudios su hijo en la escala basica de suboficiales para incorporarse al Ejército como sargento.
Conde era muy conocido en la Academia por participar en actividades como las clases de baile a las que era muy aficionado. Precisamente en esa Academia estudia su hijo, que ha hecho unas emocionadas declaraciones en las que ha pedido al Gobierno que «a ver si puede parar esto y que dejen de morir inocentes».
Hasta la fecha han muerto 102 militares asesinados, El jefe del Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll, se ha trasladado a Cantabria, donde tiene previsto reunirse con la viuda del brigada asesinado y visitar a los heridos.
El brigada fallecido provenia de una familia con tradición militar. Se trata del primer militar asesinado por ETA desde el 2001 cuando una bomba en una bicicleta colocada en la calle López de Hoyos de Madrid acababa con la vida del general del Ejército Justo Oreja Pedraza.
Con Luis Conde se elevan a 102 los militares asesinados por ETA desde 1973 cuando la banda terrorista atentó contra el almirante de la Armada, y en aquellos momentos presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco.