Tiroteo contra el vehiculo policial

El guardia civil Antonio Nieves Cañuelo, natural de Marmolejo provincia de Jaén, de 23 años de edad, casado; falleció al ser ametrallado el vehiculo Land Rover en el que viajaba.

Antonio Nieves Cañuelo
Antonio Nieves Cañuelo

El atentado se produjo sobre las doce horas y diez minutos del miércoles 8 de agosto de 1979, cuando una patrulla de la Guardia Civil compuesta por tres hombres, que prestaba servicio en el aeropuerto de Sondica (Bilbao), fue tiroteada mientras recorrian una de las pistas internas del citado aeropuerto, por cuatro individuos de la banda terrorista ETA, que dispararon desde la tapia que separa el denominado «Cementerio Britanico» de la pista del servicio interno del aeropuerto, en la localidad de Lutua, frente a la factoria de Olarra.

Los terroristas retuvieron en la capilla del camposanto al empleado de este y a otras cuatro personas mas. El Land Rover PGC3408T, que circulaba a una velocidad media, como resultado de algún volantazo, del conductor intentando cubrirse de los disparos, dio una vuelta de campana y fue a caer a mitad de un terraplén al borde de la pista, totalmente destrozado y con la parte izquierda superior del techo hundida sobre la parte del conductor.

Resultan heridos los guardias civiles Juan Cortijo Duran, natural de Navazuelas (Caceres), de 30 años de edad y Benito Rodriguez Suarez, natural de Vega de Tera (Zamora) de 23 años de edad.

Volver al listado de los asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.