El guardia civil, Angel Antonio Rivera Navarron, natural de la localidad de Socuellamos (Ciudad Real); murió acribillado a balazos (17 impactos), junto a su compañero Hernandez Fernandez Segura, cuando ambos (se habian incorporado hace escaso tiempo a la Comandancia de Vizcaya) prestaban servicio de escolta al Presidente de la Diputación de Vizcaya Augusto Guillermo Unceta Barrenechea ( amenazado por ETA).
El dia 8 de octubre de 1977 a las doce y cincuenta minutos de la mañana, varios jóvenes de la banda terrorista atentaron contra él, en las proximidades del Frontón Jai-Alai de Guernica (Vizcaya).
Como todos los sabados, el señor Unceta Barrenechea fue a jugar -para mantenerse en forma fisica- un partido de pala al frontón Jai-Alai; tras aparcar su vehiculo en la zona de aparcamiento, contigua al frontón, cuando Augusto Guillermo se disponia a coger del maletero del automóvil el bolso en el que llevaba la ropa adecuada para practicar la pala, su deporte favorito, recibe un primer impacto (realizado a corta distancia por un individuo que acababa de apearse de un turismo SEAT 127) que le levanta la tapa de los sesos, tres impactos mas le perforan el cuello y el abdomen.
Inmediatamente cae al suelo desplomado. En ese mismo momento, a unos cincuenta metros de distancia cuando situaban el coche los Guardias Civiles de escolta, les disparan desde el interior de un vehiculo SEAT 1430, estos tratan de dar marcha atras y colisionan contra un turismo en el que viajaban tres jóvenes.
Uno de los agentes pudo sacar su pistola, ya que al caer muerto sobre el pavimento tenia su arma reglamentaria en la mano, pero no le dio tiempo a realizar ningún disparo.
El otro también pudo salir del vehiculo, para desplomarse con algo de respiración y morir a los pocos minutos. Los asesinos son capturados dos años mas tarde. Sólo dos de ellos: Martin Apaolaza Azkargorta y Miguel íngel Goyonetxea Fradua, se sientan en el banquillo, pero salen absueltos por falta de pruebas y prescripción de los delitos. Sumarios 47/89 y 18/90 de la Audiencia Nacional.