El guardia civil Ciriaco Sanz Garcia, destinado en la Linea de Llodio, natural de la localidad de Santa Inés en la provincia de Burgos, de 50 años de edad, casado y padre de cuatro hijos (uno de ellos también guardia civil); fallece en la tarde del martes 9 de enero de 1979, como consecuencia de las heridas sufridas (innumerables impactos de bala, muchos de ellos en las piernas).
Sobre las dos horas y diez minutos del viernes 5 del mismo mes, en atentado terrorista, al ser ametrallado por un numero no confirmado de individuos que, desde un coche en marcha, dispararon varias rafagas de ametralladora, contra el citado guardia civil, cuando salia de su domicilio situado en el número 24 de la calle José Matia, en la localidad alavesa de Llodio, por activistas de la banda terrorista ETA.
Siendo trasladado al ambulatorio de la localidad donde le efectuaron las primeras curas y posteriormente a la Ciudad Sanitaria de Cruces de Bilbao. El conductor de la ambulancia municipal que trasladó a Ciriaco Sanz a la Ciudad Sanitaria de Cruces, manifestó que este le comento: «Me he salvado porque me he tirado al suelo en el momento en que me dispararon».