El asesinato del General Atares Peña

Don Juan Atares Peña, General de Brigada de la Guardia Civil, en situación de reserva activa, natural de Huesca, de 67 años de edad, casado y padre de ocho hijos; fallece como consecuencia de las heridas sufridas por los disparos efectuados por un hombre y una mujer (Mercedes Galdós Arsuaga, «La Monja») del comando Navarra o Nafarroa de ETA, que sin mediar palabra, a las doce horas y quince minutos del lunes 23 de diciembre de 1985, cuando paseaba en solitario por la Vuelta del Castillo -uno de los parques mas importantes de Pamplona (Navarra)-, a unos 50 metros escasos de su domicilio.

Juan Atares Peña
Juan Atares Peña

Los terroristas le disparan por la espalda a quemarropa, tres tiros, dos en la nuca y uno en la espalda, ocasionandole la muerte en el acto.

Abandonando corriendo la zona hacia un vehiculo en el que les aguardaba una tercera persona con el motor en marcha. No mucho tiempo después mientras Mercedes Galdós Arsuaga «La Monja» pasea con «Txato el Viejo «por la Plaza de las Merindades de Pamplona, la Guardia Civil, tras un tiroteo en el que resulta herida, la detiene poniéndola en manos de la justicia

Volver al listado de los asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.