Blog personal de Jose Carlos Vilorio de la Fuente sobre criminologia, criminalistica con especial atencion a la violencia de genero y al terrorismo de E.T.A.
La banda terrorista de ETA, actúa, con mas violencia que nunca, por medio del «Comando Madrid» (Ignacio de Juna Chaos, Antonio Troitiño Arranz, Idoia López Riaño y Juan Manuel Soares Gamboa).
A las siete horas y cincuenta minutos de la mañana del lunes 14 de julio de 1986, alumnos del I Curso de Circulación y Trafico para Guardias procedentes de la Academia de íšbeda (Jaén), se dirigian desde el Parque de Automovilismo de Madrid (Principe de Vergara) a las instalaciones de «Venta de la Rubia» (Campamento), a realizar practicas de conducción de motocicletas, a bordo de un autocar y un microbús.
Al efectuar un giro a la derecha en la Plaza Republica Dominicana para tomar la calle Costa Rica con dirección a la M 30 Sur; una furgoneta «Sava», matricula CR 0185 A, cargada con 5 ollas a presión, con un total de 40 kilogramos de goma 2 y metralla, aparcada en doble fila, hizo explosión al ser activado por control remoto (Antonio Troitiño Arranz) su sistema de iniación electrico.
Alcanzando la onda expansiva, al autobús en su parte posterior derecha y al microbús en su parte anterior y lateral derecha, resultando 12 Guardias Civiles muertos y 44 heridos.
La banda terrorista de ETA, actua, con mas violencia que nunca, por medio del «Comando Madrid» (Ignacio de Juna Chaos, Antonio Troitiño Arranz, Idoia López Riaño y Juan Manuel Soares Gamboa).
Los terroristas de ETA comprobaron que era muy facil hacer explosionar un coche bomba al paso del autobús, y destrozar a cualquiera que viajase en él o, paseara por la zona en aquel momento. Y asi lo hicieron.
Injustos fines debe perseguir ETA cuando tan injustos medios utiliza para conseguirlos…