La Universidad Isabel I ofrece este verano varios cursos de carácter gratuito destinados a todos los públicos. Desde la Facultad de Criminología, única en España, el Doctor Aitor Curiel Lopez de Arcaute impartirá el curso ‘Introducción a la Criminología y salidas profesionales’ y, desde la Facultad de Psicología, el profesor Adolfo Sánchez impartirá el taller ‘Miedo a hablar en Público. Técnicas psicológicas para superarlo basadas en mindfulness’.
El primero de los cursos, ‘Introducción a la Criminología y salidas profesionales’, abierto desde el 1 al 31 de julio, es un seminario introductorio para acercar a aficionados y/o futuros alumnos los entresijos de una ciencia tan compleja e interdisciplinar como la Criminología.
El doctor y experto criminólogo Aitor Curiel, junto a un equipo de criminólogos también de reconocido prestigio nacional e internacional, será el encargado de conducir un programa en el que se abordará la historia de la criminología, sus diferentes especializaciones, el ejercicio profesional del criminólogo, así como el presente y el futuro de la criminología como ciencia y profesión.
Asimismo, durante el curso los alumnos recibirán toda la información necesaria para saber dónde y cómo estudiar en el futuro criminología, conocer las diferentes asociaciones científicas y colegios profesionales que trabajan con la criminología o descubrir las diversas salidas profesionales que ofrece esta ciencia en nuestro país desde ámbitos como la Seguridad Pública, la Seguridad Privada o el Servicio a la Justicia.
El segundo curso ‘Miedo a hablar en Público’. Técnicas psicológicas para superarlo basadas enmindfulness’, abierto desde el 6 al 17 de julio, es un taller vivencial de doce días dirigido a personas que padecen el llamado ‘miedo escénico’. Impartido por el profesor Adolfo Sánchez Burón, este curso pretende mostrar a los alumnos diferentes técnicas para aprender a gestionar sus reacciones emocionales y fisiológicas a la hora de enfrentarse a una audiencia.
En primer lugar, el programa enseñará a los alumnos a observarse desde su interior para después educarles en el control de la respiración y de la activación emocional, el manejo de diferentes situaciones personales o la aceptación experiencial, a través de un conjunto de técnicas basadas en Mindfulness.
Mindfulness es una práctica muy antigua que se asienta sobre la esencia fundamental de las prácticas budistas y que en los últimos años se ha incorporado a la medicina y la psicología occidentales, como método para reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés emocional y/o mejorar el bienestar físico y mental.
Puedes inscribirte en los cursos desde esta dirección web: Universidad Isabel I