Mensaje de la presidenta de la Asociacion de Victimas del Terrorismo

Angeles Pedraza, la presidenta de la Asociacion de Victimas del terrorismo me envia este correo electronico, para buscar apoyos en contra de las excarcelaciones y de los beneficios a condenados por asesinato, pertenecientes a la banda terrorista #ETA, Espero vuestras firmas.

Hace justo tres años, se nos dijo a los españoles que ETA se había acabado. Nos dijeron que con un comunicado de los asesinos, otra más de sus tétricas pantomimas, era suficiente; que marcásemos el 20 de octubre de 2011 como un hito histórico, el día en que ETA dejó de matar, derrotada por el Estado de Derecho.

Nos dijeron que jamás se pagaría un precio a los terroristas y que el Estado garantizaba nuestro derecho a la justicia por los más de mil muertos que dieron su vida por la libertad de todos.

Se cumplen ahora tres años de toda aquella fanfarria, y te confieso que las víctimas tenemos muy poco que celebrar.

He vuelto a constatarlo este fin de semana, al conocer que Carmen Baena, médico forense de la Audiencia Nacional, recibió presiones para emitir un certificado que permitiera excarcelar a Josu Bolinaga (1), asesino de tres guardias civiles y torturador de José Antonio Ortega Lara durante los 536 días que el funcionario estuvo metido en un zulo inmundo.

Acabo de unirme a la iniciativa HazteOir.org para pedir que la Fiscalía General del Estado investigue inmediatamente la gravísima denuncia de la forense de la Audiencia Nacional. Te pido que te unas y firmes, entrando ahora en este enlace:

http://www.hazteoir.org/alerta/63016-rajoy-ya-tiene-su-parodia-hospitalaria-victimas-eta

La jactancia de Bolinaga, paseándose en libertad, sin asomo de la menor compasión por sus víctimas y sin colaborar con la Justicia para esclarecer más de 300 asesinatos terroristas pendientes en España, es la imagen más elocuente de eso que nos vendieron como «el final de ETA”.

No solo no tenía una enfermedad en fase terminal, como es evidente dos años después de su excarcelación, sino que ahora sabemos, gracias a una tardía revelación de la forense de la Audiencia Nacional, que hubo instancias oficiales interesadas en la libertad de Bolinaga y no dudaron en presionar a una funcionaria para conseguirla.

La denuncia es gravísima, aunque en esta materia tan crucial para nuestra nación, por desgracia, ya no pueda hablarse de un hecho aislado.

Las víctimas hemos soportado demasiadas humillaciones en los últimos años como para permitirnos la ingenuidad de situar la excarcelación de Bolinaga al margen de una secuencia de concesiones a ETA sostenida por los distintos gobiernos durante los últimos ocho años.

Zapatero inició el camino, con el llamado «proceso de paz»,  la excarcelación del asesino De Juana Chaos, el «chivatazo” a los terroristas que iban a ser detenidos en el bar Faisán, para que huyeran, o las facilidades para que ETA entrase en las instituciones a través de sus testaferros políticos.

Lo que no esperábamos las víctimas es que el presidente Rajoy fuera a seguir fielmente esa hoja de ruta, y menos aún, después de haberse puesto al frente de las manifestaciones ciudadanas convocadas por la AVT, cuando estaba en la oposición.

En una de las más multitudinarias, celebrada el 10 de marzo de 2007 para pedir al Gobierno de Zapatero que no excarcelara a De Juana Chaos, Rajoy personalmente clamó contra «la injusticia cometida contra todos los españoles con un terrorista que no pide perdón, que no se arrepiente, que nos desprecia y, para colmo, se ríe de nosotros con sus parodias de hospital”.

Cinco años después de esta justa indignación, a finales de 2012, el Gobierno de Rajoy hizo lo mismo que su antecesor: facilitar la excarcelación de Bolinaga, una versión corregida y aumentada de la de De Juana.

Y, de creer la escandalosa denuncia que acaba de hacer la forense Carmen Baena y lo que ésta sugiere, el Gobierno del PP no sólo se habría prestado también a las «parodias de hospital”, humillando nuevamente a las víctimas, sino que habría presionado para que la farsa tuviera éxito.

Las víctimas estamos hartas de incumplimientos y engaños.

Las presiones denunciadas por la forense de la Audiencia Nacional para excarcelar al etarra Bolinaga tienen que investigarse inmediatamente, caiga quien caiga.

¿Quién presionó a la forense para que falsificara un informe médico?

¿Por orden de quién?

¿Qué interés hay en las excarcelaciones y beneficios penitenciarios a terroristas impulsadas por este Gobierno en sus tres años de mandato?

La Fiscalía tiene que intervenir y ofrecer resultados concluyentes a los ciudadanos. Por eso, me he unido a una oportuna iniciativa ciudadana para pedir una investigación inmediata. Firma la petición en este enlace:

http://www.hazteoir.org/alerta/63016-rajoy-ya-tiene-su-parodia-hospitalaria-victimas-eta

Hace unos pocos días, organizamos desde la AVT unas jornadas sobre la Eficacia del Estado de Derecho frente al Terrorismo. Algunos de los mejores juristas y expertos en política antiterrorista de este país participaron en ellas. Adoptamos un decálogo de medidas cuya aplicación hará posible, de verdad, derrotar al terrorismo con la ley, solo con la ley, pero con toda la ley. Las víctimas no aspiramos a más, pero tampoco nos conformamos con menos.

Creemos en el valor supremo de nuestra Constitución, la Justicia, y queremos que sea una realidad para los que dieron su vida por España y por la libertad de todos.

¡Gracias por perseguir ese ideal de justicia! ¡Gracias por tu apoyo, siempre, a las víctimas del terrorismo y a sus familias!

Ángeles Pedraza presidenta de la AVT 

PD.- Las presiones a la forense de la Audiencia Nacional para que emitiese un informe favorable a la excarcelación de Bolinaga son inadmisibles. Ayúdame a conseguir que la denuncia de la doctora Carmen Baena se investigue por la Fiscalía. Sólo lo conseguiremos con tu apoyo. Reenvía este email a todos tus contactos y anímales a unirse a la petición. No olvides el enlace a la alerta: es este. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.