La muerte de Pablo Fernandez Rico

Pablo Fernandez Rico
Pablo Fernandez Rico

Don Pablo Fernandez Rico, Guardia Civil, natural de Badajoz, de 29 años de edad, de estado civil casado; falleció el domingo 2 de mayo de 1982, al ser alcanzado por tres disparos efectuados por un individuo de la banda terrorista ETA, que se aproximó, caminando con toda normalidad, al lugar donde permanecia apostado custodiando la casa cuartel del Cuerpo de la localidad vizcaina de Ondarroa.

Al situarse a su altura, el agresor, hizo tres disparos contra el Guardia, alcanzandole en la región abdominal, en el hombro y en una mano.

El autor del atentado continuó su marcha acelerando progresivamente el paso hasta llegar al cruce de carreteras que enlaza con Deva, donde le esperaba un vehiculo. SEAT 1430, robado con anterioridad, que se alejo velozmente con dirección a esta última localidad vizcaina.

La victima, quedó recostada en el suelo, junto a un arbol, mortalmente herido. Siendo trasladado en una ambulancia del Cuerpo a la Ciudad Sanitaria de Cruces en Baracaldo, donde ingresó cadaver, dada la gravedad de dos de los tres impactos que habia recibido.

Pertenecia a la Comandancia de la Guardia Civil, con sede en Badajoz, pero hacia algún tiempo habia sido destinado eventualmente como concentrado al cuartel de Ondarroa, de la Comandancia de Vizcaya

Volver al listado de los asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Demuestra que eres humano! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.