Lo políticamente correcto ha pasado a ser norma, la imbecilidad llega a regir nuestras vidas, la estupidez humana no puede por menos de campar a sus anchas en esta España nuestra. Todas estas afirmaciones tienen cabida después de que desde el Twitter oficial de la Guardia Civil se publicase este Twit.
Pocos momentos después se borró el citado twit y se envió otro pidiendo disculpas, este:
La sensación que me queda después de que la Institución pidiera disculpas por haber puesto el primero de los twits es de incredulidad, disgusto y desasosiego.
Incredulidad porque no había que pedir disculpas por nada, la Guardia Civil, igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen como misión la de «proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana». Al proteger los Derechos de los ciudadanos no solo debe proteger los derechos de una parte de la población, sino los Derechos de TODA la población.
La Guardia Civil y, el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cumplirá y hará cumplir las leyes, como siempre han hecho en sus 170 años de Historia, estén de acuerdo con las mismas o no.
Por ello persigue todos los delitos, los producidos en el amito de la violencia de genero y los producidos en el ámbito de violencia domestica, todos ellos son delitos de lesiones con diversos agravantes por razón de parentesco y, todos ellos deben de ser perseguidos por las fuerzas y Cuerpos de Seguridad de igual manera, pues si no fuese así dejaríamos desprotegidos por parte del Estado a parte de la población, actuaríamos a favor de unos ciudadanos en detrimento de otros, creando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
Disgusto porque los ataques recibidos por la Institución, desde varios grupos de presión, partidos políticos, algunos realizados desde periódicos de tirada nacional que creía serios e imparciales, estos ataques eran tan pobres en argumentos que me hacían dudar de la inteligencia de quienes los proferían, me parecieron exagerados y fuera de lugar, hay que defender a las mujeres, prácticamente acusando a todo el genero masculino de agresores, manifestando que las agresiones producidas sobre victimas de sexo masculino no se producen, por lo que no hay siquiera que hablar de ello ni proteger a estas victimas, a este paso habrá que eliminar del Código Penal todas las penas cuando las victimas sean los hombres, los niños, los ancianos, las parejas homosexuales, cuyo agresor aun siendo mujer no fuese un hombre o cuando la victima fuese hombre aunque el agresor también lo fuese…
Todo ello me produjo disgusto, porque la Institución, los hombres que forman parte de ella luchan contra TODOS los delitos con poco sueldo y peores medios, pero con total dedicación.
Desasosiego, porque luchar contra la violencia de genero y no luchar contra la violencia domestica seria igual que luchar contra el robo, pero no contra el hurto, por razones tan peregrinas, por poner un ejemplo, que el hurto se hace sin violencia…
Desasosiego mayor que incluso el que se produce cuando unos hechos tipificados en el Código Penal los realiza un ciudadano y tiene una pena y, en el mismo país otro ciudadano, por los mismos hechos, tiene otra mas liviana, solo aduciendo por razón de sexo.
La legislación penal no es la solución contra la violencia de genero, lo he dicho muchas veces, hace falta hacer un estudio criminológico serio y no obviando ni ocultando datos que hoy por hoy ni figuran en las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior.
Para poner un poco de humor sobre algo tan serio como es perseguir delitos y, que quede demostrado hasta donde llega la estupidez tan supina de algunas personas a la hora de defender lo políticamente correcto, recuerdo lo que hacía el Jefe Wiggum cuando detiene a Lisa Simpson en un capitulo de la famosa serie: «Solo tenemos personal para aplicar la ultima ley publicada»…