Salamanca ha acogido este miércoles pasado la jornada sobre violencia de género “Servicios públicos para una mejor atención a la víctima” en la que como Secretario de Formacion Nacional de UnionGC y como Secretario Técnico de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, SECCIF, tuve el honor de dar una de las conferencias, con el fin de instruir a los distintos funcionarios públicos que actúan dentro campo de la violencia de género sobre la labor que realizan otros especialistas del sector. El objetivo es mejorar la atención de las víctimas para intentar que descienda el número de agresiones.
Tras diez años de que se publicase la Ley Integral de Violencia de Género, no hemos conseguido reducir ni un ápice el número de fallecidas, a pesar de que “se está protegiendo a las víctimas, se está haciendo un seguimiento de las mismas, y se están siguiendo todos los protocolos por parte del funcionariado”.
Conocer el trabajo de otros especialistas en materia de violencia de género es muy posible que ayude a ofrecer una atención integral a las víctimas. En la jornada se ha explicado el protocolo que siguen tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como el que se sigue en Sanidad y el que siguen los trabajadores sociales.
En la Jornada ha quedado patente que se necesitan más medios, aqui os dejo algunas noticias de prensa sobre el evento.